Una nueva valorización con garantías jurídicas y que entienda la situación económica de las familias bogotanas debe ser presentada al Concejo

La Administración Distrital debe presentar un  nuevo proyecto de valorización  que resuelva los interrogantes de tipo jurídico, técnico y financiero que existen sobre este cobro que no pasó su primer debate en la Corporación.

Ante el hundimiento de este proyecto el Concejal José David Castellanos reafirmo que cualquier nuevo proyecto que la administración quiera presentar deberá resolver los inconvenientes jurídicos y entender el momento económico que viven las familias bogotanas.

 

Para el Concejal Castellanos “la valorización es un instrumento importante de desarrollo, pero como estaba planteado en el proyecto presentado desconocía el duro momento económico por el que pasan las familias de la ciudad. En todas mis intervenciones en público y en el marco de las discusiones de bancada sostuve que el proyecto debía surtir cambios profundos para poder ser aprobado”
Para el cabildante, para que se presente un nuevo proyecto por parte de la administración, “es importante que se reforme el Estatuto de Valorización que lleva 24 años sin tener una actualización y que el nuevo proyecto cuente con estudio que determine de manera certera que  la capacidad de pago de los contribuyentes”. 

Para José David es lamentable que no se haya llegado a un consenso en este importante tema: “invito al Gobierno Distrital y a las entidades a que revisen bajo qué condiciones van a volver a presentar el proyecto al Concejo de Bogotá”.

No hay comentarios

Agregar comentario