Concejal Castellanos, Policía y Movilidad adelantan acciones para mejorar seguridad de ciclistas en rutas Bogotá Cundinamarca

En reuniones realizadas en el marco de la “Mesa de la Bicicleta” se logró acordar la priorización de seis (6) rutas; tres (3) de montaña, además de la “Ruta del Indio” donde fue encontrado muerto un hombre de 61 años, y dos en carretera para tener acompañamiento de la policía y funcionarios de movilidad y así reducir los índices de hurto y muertes a ciclistas en las salidas de la ciudad.

Para el Concejal de Cambio Radical José David Castellanos, la situación es muy difícil y requiere multiplicar este tipo de acciones: “para reducir a cero los casos como el del hombre de 61 años que fue encontrado muerto por hurtarle la bicicleta y sus pertenencias y erradicar las cifras de robo, es necesario mejorar aún más los esfuerzos que se vienen realizando en pro de mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas”

José David ha liderado estas iniciativas que han obtenido logros: “Dentro de las diferentes reuniones que he sostenido con las partes, ya se han realizado acompañamientos por parte de la Policía Metropolitana y de la SDM en vías como “El Verjón”, circunvalar, ruta a Choachí, con una participación de 90 a 120 ciclistas, 3 motocicletas de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, pero estos son ejercicios que se deben multiplicar y para eso queremos trabajar de manera conjunta con las entidades del Distrito y del Departamento de Cundinamarca”

Hurto por Localidades: Suba registro 255 hurtos en 2015, aumentó en un 23%, a 315 en el siguiente año. Los puntos más críticos son la entrada a suba por la 170, autonorte con calle 170, autonorte con calle 134 (entre Suba y Usaquén) calle 80 entre avenida 68 entre Suba y Barrios Unidos y Avda. Cali en inmediaciones a Humedal Juan Amarillo.

En Kennedy aumentó 23% también al pasar de 214 casos en 2015 a 248 en 2016 y en la localidad de Usaquén el número de hurtos de bici reportados pasó de 175 en el 2015 a 222 en 2016, un aumento del 26%. En las localidades en las que se presentaron menos casos son: La Candelaria con 8, Usme 10 y San Cristóbal con 14.

Por otra parte, y dentro de la propuesta hecha por la Secretaría de Movilidad sobre la Semana de la Bicicleta, se busca que el primer piloto de rutas seguras se haga en el marco del evento en septiembre próximo, en la salida de la calle 80, el “Alto del Vino” hasta el Municipio de “La Vega” en Cundinamarca.

“Lo que resulta también importante es que en este momento se reactivó la Mesa con la Gobernación de Cundinamarca y que los corredores seguros para ciclistas van a ser una realidad”. Puntualizó Castellanos.

No hay comentarios

Agregar comentario