BOGOTÁ MERECE UN CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Lideramos la radicación de una carta ante la Administración, luego de que en el presupuesto del año 2017 no fue incluido ningún rubro para cumplir la meta de darle un Centro de Innovación y Tecnología.

Durante la discusión del presupuesto radicamos una proposición aditiva para que se incluyera dentro del Programa “Bogotá, ciudad inteligente”, una meta para que se adecuarán y optimizarán espacios físicos en la ciudad como escenarios que permitan promover y dinamizar el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se espera que de la venta de la ETB se cree un Fondo Cuenta en el que se depositarán 100 mil millones de pesos, pero esto pasará en el 2018.

Por esta razón, reclamamos un aumento en 4 mil millones de pesos para el presupuesto del 2017, con el fin de que se fueran adelantando estudios y diseños para la adecuación y optimización de los espacios físicos.

Sin embargo, esta proposición fue negada por la administración, por lo tanto Bogotá corre el riesgo de no tener un Centro de Ciencia, Innovación y Tecnología para cuando termine el gobierno de Peñalosa.   

Reiteramos que es importante y clave el desarrollo de una política pública que articule los esfuerzos que se adelanten por parte del Distrito, por eso #EnEquipo seguiremos trabajando para que el Centro de Innovación y Tecnologia sea una realidad en nuestra ciudad.

 

No hay comentarios

Agregar comentario